jueves, 5 de septiembre de 2013

COSTILLAS AL HORNO

"Costillas al horno"

¡Unas costillas al horno super fáciles!

INGREDIENTES para 4 personas:                                                                                
  • costillas de cerdo (yo he puesto dos costillares)
  • sal
  • miel
  • ketchup
               -Nota:  mi carnicero "marca" las costillas, es decir, hace un corte superficial entre costilla y costilla en la telilla que recubre el hueso para que no se encoja el costillar durante el asado.



PREPARACIÓN:
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Ponemos las costillas en la bandeja del horno o en una fuente grande con la parte del hueso hacia arriba. Ponemos un poco de sal y horneamos 30 minutos.
  • Damos la vuelta a las costillas y ponemos otro poquito de sal (ahora queda el hueso hacia abajo). Horneamos 10 minutos mas.
  • Volvemos a dar la vuelta a las costillas, rociamos con un buen chorro de miel (yo la extiendo con el dorso de una cuchara) y horneamos otros 10 minutos. ¡¡Y ya!!
  • En un bol colamos el jugo que ha quedado en la bandeja y le añadimos una o dos cucharadas de ketchup, batimos bien  y ya esta listo para acompañar a la carne.
Mas fáciles no pueden ser y os prometo que están de vicio.
Antes las hacía mas historiadas pero un día mi carnicero me dijo que las hacía así y desde entonces las hago de esta manera: en casa nos encantan.

19 comentarios:

  1. Que buenas estas costillas...tienen una pinta maravillosa. Nos encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la preparo diferente, de esta manera tiene buena pinta, tomo nota de la receta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! ya estoy de vuelta! espero que hayas pasado un feliz verano!. Vaya costillas tan ricas, tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm me llega el olorcito hasta aqui!! Que maravilla de receta porfavor!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Mi Romo bonita, me has dejado maravillada, me encantan, me fascinan, por dios, qué delicia, con la boca abierta me has dejado!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que tu carnicero te dio la receta porque es facilísima y esa miel en las costillas... Vamos, me relamo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta más rica tienen las costillas.
    Tienen que estar deliciosas con la salsa de miel.
    Y muy jugosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENAS!!!! CON LAS MANOS Y A BOCADO UMMMM-BSSS

    ResponderEliminar
  9. Que costillas , parecen de dulce, la pinta es deliciosa, las tengo que probar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Estan de cine!! madre de dios que hasta ahora mismo me las tomaba,que ricas y asi doraditas me rechiflan....Bess

    ResponderEliminar
  11. Pero que costillitas tan deliciosas!! muy ricas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues hay que hacer caso a los que saben, y esta receta me la llevo desde ya! Me encantan las costillas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que si, fácil y muy sabrosas... muy ricas!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. No se como pero tengo que lograr llevarme alguna de estas costillas...se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  15. Pues tienen que estar de lujo, ¡menuda pintaza!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que es una receta fácil, con pocas ingredientes y con un resultado fantástico. No sabái eso de marcar las costillas.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me muero por comerme un poquito de esas costillas........ayyh que hambre acaba de entrarme!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Babeo y eso que es la hora del café, buenísimas.
    Me quedo con lo del corte para que no encojan, me parece un truco buenísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. La que voy a poner yo es muy parecida. Esta noche la publico pero la mía no lleva ketchup asi que complementa la una a la otra. He de decir que para la próxima hago esto del ketchup fijo. Tienen una pinta... Gracias por pasármela

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.