domingo, 27 de julio de 2014

HOJALDRE DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

"Hojaldre de espinacas y queso de cabra"

Pastel de espinacas y queso de cabra

INGREDIENTES para 4 personas:
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de espinacas congeladas
  • queso de cabra (al gusto)
  • 1 huevo o leche (para pintar el hojaldre)
  • aceite
  • sal y pimienta


PREPARACIÓN:
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Cocemos las espinacas unos minutos en agua hirviendo. Escurrimos bien.
  • Picamos el ajo pequeñito y lo doramos en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos las espinacas, salpimentamos y rehogamos un poquito.
  • Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos por la mitad: en una mitad ponemos el salteado de espinacas y desmenuzamos por encima la cantidad que queramos de queso de cabra; en la otra mitad del hojaldre hacemos unos cortes en forma de espiga con la punta de un cuchillo.
  • Colocamos la mitad que tiene los cortes sobre la que tiene el relleno y unimos los bordes con ayuda de un tenedor.
  • Pintamos toda la superficie del hojaldre con huevo batido y metemos al horno hasta que se dore.

Iba a preparar una trenza de hojaldre para la cena cuando vi la receta de Nieves-Igloo cooking- y me vino de lujo su idea: resulta muy fácil de hacer y, en casa, nos encantó a todos.

7 comentarios:

  1. Que bueno asin con queso de cabra,no la he probado,yo la suelo hacer con piñones y trocitos de jamon:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico hojaldre para los que nos gusta lo verde. Estupendo para la cena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un montón de acelgas en el huerto y podre hacerla igual digo yo?? esta impresionante me quedo la receta,tiene que estar deliciosa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y es fácil de hacer así que probaremos.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un hojaldre muy completo me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Qué relleno tan rico, ¡me encanta!.
    Y te ha quedado precioso el hojaldre.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.