domingo, 2 de noviembre de 2014

JARABE PARA LA TOS

"Jarabe casero para la tos"

Jarabe para la tos

INGREDIENTES:
  • 2 zanahorias
  • 4-5 cucharadas soperas de miel


PREPARACIÓN:
  • Preparar este Jarabe para la tos es tan fácil como poner las zanahorias peladas y cortadas en rodajitas en un recipiente con tapa; ponemos la miel por encima de las zanahorias, cerramos el tarro y dejamos reposar unas horas.
  • Observamos que la zanahoria suelta todo el jugo que se mezcla con la miel y así se forma nuestro jarabe.
  • Para mas comodidad podemos colarlo y de ahí ir cogiendo cucharaditas que suavizan la garganta y alivian la tos.

Como veis hoy toca una receta un poquito diferente pero que nos puede venir muy bien en esta época.
Mi compañera Cristina me dio esta receta cuando los chicos eran pequeños y prepararla ha sido algo habitual en casa cuando llegaba el frío y aparecían los primeros catarros; a mi hijo Javier se lo tengo que esconder porque es capaz de beberse el frasco del tirón, jeje

¿Que remedios caseros utilizáis para los resfriados?

13 comentarios:

  1. Pues este jarabe no lo conocía y es estupendo :) un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea.
    Yo suelo tomar miel con limón para la tos, pero no conocía esas propiedades de la zanahoria. Además, tiene que estar rico, comprendo a tu hijo, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Le añado limón y es mágico verdad?
    Habrá que ponerlos más en práctica jajajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. No conocia este jarabe casero, y yo que soy una catarrera empedernida y tengo siempre tos, creo que le voy a sacar mucho partido, gracias por la receta, no sabes que feliz me voy con la receta...Bess

    ResponderEliminar
  5. Que buena y super buena idea y receta!!! me encanta y ya está anotada!

    ResponderEliminar
  6. Una estupenda sugerencia Romo!!!
    Siempre lo natural es muy recomendable ;)
    Un besito muy grande :)

    ResponderEliminar
  7. Habra que probarlo, me parece mucho más sano que los jarabes comprados y encima seguro que esta mas bueno! ;)

    ResponderEliminar
  8. Este tubérculo es fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, yo lo hago de otra manera, pero me llevo tu versión para probarla, que seguro nos vendra bien este invierno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Pues tomo buena nota porque en casa en invierno somos de muuuuuuucha tos! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno y seguro que funciona, a mi me duele de vez en cuando en fechas de frío como la que nos toca.Bsss

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu post, me gusta mucho los remedios naturales, enhorabuena por tu blog, me quedo por aquí, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Cuánto tiempo se conserva

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.