lunes, 6 de abril de 2015

GUACAMOLE CON NACHOS CASEROS

"Guacamole con nachos caseros"

Guacamole con nachos caseros

INGREDIENTES:
  • 1 aguacate
  • 1 tomate (puse de pera)
  • 1/4 de cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • zumo de 1/2 lima
  • 1 trocito de guindilla (opcional)
  • sal
  • 3-4 tortillas mejicanas
  • aceite 

PREPARACIÓN:
  •  Para preparar el Guacamole ponemos en un mortero el ajo y la cebolleta picados pequeñito, el tomate pelado y troceado, el aguacate también troceado, la sal y el zumo.
  • Con paciencia y cuidado vamos aplastando y mezclando los ingredientes hasta conseguir la textura que mas nos guste (a mi me gusta encontrarme pequeños trocitos)
  • Guardamos el hueso del aguacate y lo ponemos por encima para evitar que se oxide; podemos cubrirlo con film y lo guardamos en la nevera.
  • Ahora, vamos a preparar los nachos; para ello, cortamos las tortillas, con una tijera, en triángulos y los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Ponemos sobre papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
  • Servimos el guacamole con los nachos al lado.

Ahora que parece que ha mejorado el tiempo os traigo una receta que viene de Méjico; en la cocina mejicana hay dos tipos de Guacamole: el totalmente molido (llamado aguamole) y el que tiene pequeños trocitos de aguacate
Es un aperitivo/guarnición muy rico y muy beneficioso para la salud cardiovascular ya que reduce los niveles de colesterol, de triglicéridos y aumenta los niveles de "colesterol bueno"(Wikipedia)
Ideal también para cenas informales y muy refrescante.
Los nachos caseros los vi en el blog Cuchillito y tenedor 

¿Os apetece un poquito?

Os espero también en Facebook y en Twitter

5 comentarios:

  1. ¡¡A mi me parece riquísimo!!
    Me encanta el aguacate y ésta receta tiene que estar deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado los nachos, nunca los había visto antes, el guacamole con esos nachos estaría de rechupete, me encanta, para picotear o para comer a cucharadas jeje, no me resistiría. ..Bess

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el guacamole, no sólo para los nachos, sino como salsa para acompañar a todo lo que se me ponga por delante...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta! por aquí me quedo cotilleando un ratito.
    Te invito a pasarte por mi página :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno todo!. Y esos nachos caseros tienen que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchas gracias por vuestros comentarios !!!
Intento comentaros a todos pero, si no tengo tiempo, al menos os leo.

Por falta de tiempo, este blog no participa en cadenas de premios. De todas formas, gracias por pensar en mí.